21 Sep, 2017

Minsa nombrará a director de operaciones para combatir corrupción

Ministro D’Alessio nombrará a un director general de operaciones quien, junto a su equipo, visitará diariamente los hospitales.

El ministro de Salud, Dr. Fernando D’Alessio, señaló que combatirá la corrupción en su sector y anunció que, para tal efecto, va a nombrar a un director general de operaciones quien, junto a su equipo, visitará diariamente los hospitales.

 “Verán las existencias de medicinas, que los equipos estén actualizados, bien mantenidos, que tengan reactivos, etc.”, recalcó.

En tal sentido, informó que próximamente se va a reunir con representantes de los diferentes gremios involucrados en el tema de salud para trabajar juntos en la reforma del sector. Explicó que en días anteriores ya ha sostenido reuniones con el Colegio Médico del Perú, de la Federación Médica y del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud, a los que acercó su plan de trabajo.

De otro lado, el ministro D’Alessio informó que el Censo Nacional de Población, Vivienda y Comunidades Indígenas programado para el 22 de octubre permitirá conocer cuántos peruanos tienen seguro de salud y cuántos presentan alguna discapacidad.

El titular de Salud llamó a la población peruana a permanecer ese día dentro de sus viviendas, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para atender a los empadronadores y responder las preguntas que ellos formulen.

 “Será algo importante. Llamamos a la población para que esté en inamovilidad. A nivel de salud hay dos grupos de preguntas que nos interesan, uno sobre seguros, es decir si la población tiene o no tiene, y otro sobre problemas de discapacidad, por ejemplo visual, física, auditiva, de comprensión, etc.”, refirió.

El ministro dio estas declaraciones durante el recorrido que realizó por diferentes hospitales de Lima, para conocer directamente las necesidades de estos nosocomios. En su tercer día al frente al Ministerio de Salud, D’Alessio visitó el Hospital Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (Ex Hospital  Mogrovejo).

El 22 de octubre se realizarán los censos XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas. Para ese día se estima la participación de 585,000 empadronadores (as) para el área urbana, los cuales estarán debidamente capacitados.

La convocatoria es vecinal, es decir, que los empadronadores/as ejercerán su labor cerca de su domicilio. Las Fuerzas Armadas y Policía brindarán las medidas y resguardo pertinentes, a fin de garantizar la seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

#Tags Relacionados

, ,