Minjus logra prisión preventiva de 9 meses para agresor de ciudadana venezolana

El 7mo Juzgado Penal de Lima Norte dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Reyner David Alvarado Meza, acusado de agredir y abusar sexualmente de la ciudadana venezolana

El 7mo Juzgado Penal de Lima Norte dictaminó nueve meses  de prisión preventiva contra Reyner David Alvarado Meza (27), acusado de agredir y abusar sexualmente de la ciudadana venezolana G.B.S.M (27). Este dictamen se logró gracias al trabajo del equipo legal de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y la  Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente de Piedra.

En una audiencia, que duró casi tres horas, el juez Fabián Guerra Rengifo dictó la medida contra Alvarado Meza por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y violación de la libertad sexual. La ciudadana venezolana fue agredida con un arma punzocortante en diversas partes del cuerpo, y en su intento por defenderse de su agresor cayó desde el tercer piso de su vivienda en La Ensenada (Puente de Piedra).

Pese a que la defensa legal de Alvarado Meza intentó que el acusado fuera  procesado solo por “lesiones graves”, la Fiscalía y la Defensa Pública sostuvieron que se trataba de un atentado contra la vida y la salud de la víctima en grado de crueldad, toda vez que el agresor, además de usar ácido muriático y armas punzocortantes, abusó sexualmente de la agraviada. La defensora pública  Giuliana Andía Duarte solicitó, además, acceso a correos y mensajes de texto que probarían un presunto acoso sexual.

Actualmente, la agraviada está internada en el Hospital de Puente de Piedra y presenta múltiples cortes en el cuello, brazos y miembros inferiores. También estaría a punto de perder un ojo. La Defensa Pública del MINJUSDH ha dispuesto también el apoyo de un equipo multidisciplinario encabezado por la médico Karina Pariona Garamendi y el psicólogo Miguel Ángel Torres Villavicencio, para realizar una pericia médica y psicológica de la víctima.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: