Ministro Morán descarta ‘cortina de humo’ por Caso Oviedo

Titular del Ministerio del Interior desestimó declaraciones de congresistas que acusaron distracción de la PNP

El ministro del Interior, Carlos Morán Soto, se presentó ante el Congreso de la República esta mañana y negó la posibilidad propuesta por los  congresistas Carlos Tubino y Jorge del Castillo, quienes calificaron de “cortina de humo” la captura del dirigente de la FPF, Edwin Oviedo, para generar distracción por el presunto “chuponeo” de los miembros de inteligencia de la PNP contra el expresidente Alan García.

Le aclaro al congresista Del Castillo y Tubino que esto no ha sido ningún cálculo ni hemos generado una cortina de humo para disfrazar ningún tema o noticia que están muy al margen de esta situación. Yo lo descarto“, aseveró ante el Parlamento.

Asimismo, Morán Soto aseguró que la reciente detención prelimar de Oviedo Pichotito estaba programada según las órdenes del juez y las autoridades judiciales que vienen siguiendo el caso sin que él tenga conocimiento alguno.

Acá estamos contra la corrupción caiga quien caiga. No hacemos espíritu de cuerpo con algún funcionario policial involucrado en actos de corrupción. Estamos en un estado de derecho donde la ley está por encima de las personas“, aseguró.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: