12 Oct, 2017

Ministro de Justicia: “No tengo ninguna petición de indulto para Fujimori”

Enrique Mendoza descartó que exista una junta médica evaluando la salud del exmandatario.
(Foto: Minjus)
(Foto: Minjus)

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, afirmó que su despacho no “no tiene ninguna petición de indulto” para el expresidente Alberto Fujimori.

Mendoza descartó que exista una junta médica evaluando la salud del exmandatario. Asimismo, precisó que “hay 900 indultos en trámite y 55 indultos por causas humanitarias”.

En ese sentido indicó que un indulto puede otorgarse “a pedido de los familiares, a pedido del mismo afectado y a pedido de una entidad afectada”.

“Como ex juez, me voy a fijar mucho en la legislación y el derecho para que todas las decisiones se hagan de acuerdo a la legislación vigente”, enfatizó.

El ministro de Justicia negó que los recientes cambios en la Comisión de Gracias Presidenciales estén relacionados con un eventual pedido de indulto para Fujimori.

 “[Los integrantes de esta comisión] no deben tener una filiación política, al menos evidente o registrada, ni en contra ni a favor en relación a ello [al indulto para el ex presidente]”, sostuvo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: