Ministro de Defensa propone partida adicional de S/ 794 millones

El titular de Defensa propuso una demanda adicional de 794 millones 700,000 soles para el Presupuesto del Año Fiscal 2017 de su sector.

Mariano González, ministro de Justicia, sostuvo que la suma del presupuesto se destinará al propio Ministerio, al Instituto Nacional de Defensa Civil, Instituto Geográfico Nacional y a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas. 

Asimismo, precisó que la demanda adicional se requiere para atender el pago de la bonificación especial a Defensores de la Patria de las campañas 1978, 1991 y 1995, mantenimiento y operación de unidades operativas, aseguramiento de aeronaves, despliegue de bases y personas, además de la seguridad del eje energético, entre otros objetivos.

Queremos seguir con este trabajo, aun con limitaciones presupuestales, y quisiéramos que ustedes participen junto a nosotros en esta tarea”, expresó Gonzáles.

 En otro momento, detalló que las acciones se orientan también a llevar la presencia del Estado hacia zonas alejadas del país y tradicionalmente situadas en posición de abandono.

Nuestro compromiso es trabajar con las comunidades, los gobiernos regionales,  locales y las organizaciones sociales de todo el país”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: