20 Mar, 2017

Ministro de Agricultura: “Nadie se va a morir por no comer limón”

José Hernández Calderón invocó a los peruanos a no consumir limón ante las fuertes lluvias e inundaciones que vienen golpeando al norte del país.

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, invocó a los peruanos a no consumir limón ante las fuertes lluvias e inundaciones que vienen golpeando al norte del país, lo cual produjo un desabastecimiento de limón y el encarecimiento del precio del mismo en Lima.

Ya ingresó limón al mercado mayorista, se acabó la especulación, ya ingresó limón, pero como ya he dicho nadie se va morir si no comer limón“, dijo en conversación con Exitosa.

En otro momento, el titular de la cartera de Agricultura descartó que haya un desabastecimiento de los productos alimenticios en los mercados, señalando que cada vez el porcentaje de productos que ingresan al Mercado Mayorista es superior.

No hay desabastecimiento de alimentos, que los precios están un poco más bajos que los del día de ayer y hoy ingresó al Mercado Mayorista poco más de 5 mil 900 toneladas de alimentos, 12% más que ayer”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: