Ministra La Rosa: “nunca nadie me preguntó de qué partido soy para hacer gestión pública”

Titular del MIDIS reitera que no es la representante del Frente Amplio en el Gabinete Vizcarra.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Liliana La Rosa, rechazó nuevamente los cuestionamientos a su designación – de parte de la oposición – por su pasado como militante del Frente Amplio. Aseguró haber trabajado por más de 25 años en gestión pública y nunca le preguntaron de qué partido era para realizar su trabajo.

“Yo soy una gestora pública, tengo más de 25 años haciendo gestión pública y nunca nadie me preguntó de qué partido soy para hacer gestión pública. Yo he trabajado en todos los gobiernos, además he trabajado en 16 gobiernos de América Latina y lo hice con la mayor probidad y sentido de compromiso con la justicia social, creo que eso fue motivo de mi selección”, dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

En este sentido, La Rosa reiteró que no representa al Frente Amplio, a pesar de haber sido militante hasta hace solo unos meses: “Esta es una selección personal, yo no represento a ningún partido, represento las ganas de hacer las cosas bien que tenemos miles de funcionarios públicos en el país, somos miles que queremos servir a la patria y esta es mi oportunidad de hacerlo con cariño”.

La ministra la Rosa indicó que renunció a su militancia al partido Frente Amplio, esto en respuesta a los cuestionamientos y especulaciones respecto a que había ingresado al Poder Ejecutivo en representación de esa agrupación y, en general, de la izquierda.

La integrante del Gabinete Ministerial de César Villanueva aseguró que se desvinculó de este partido en febrero de este año cuando ganó las elecciones en el gremio de enfermeras.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: