Ministerio Público realiza allanamiento de casa de César Hinostroza

Agentes del Ministerio Público se encuentran dentro de su inmueble de prófugo juez.

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, ejecutó un allanamiento a la casa del exjuez César Hinostroza Pariachi, quien se encuentra detenido en España.

Esta diligencia forma parte de las investigaciones contra la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. Agentes del Ministerio Público se encuentran dentro de su inmueble de César Hinostroza, quien fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos el pasado 4 de octubre.

En la víspera, la Sala Penal transitoria de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición hecho por la Fiscalía contra Hinostroza, quien se encuentra detenido en Madrid, España, tras fugar del Perú pese a tener impedimento de salida del país.

El exjuez es acusado de liderar una organización criminal, que habría designado magistrados para obtener beneficios económicos; sin embargo, su defensa dijo que su patrocinado no puede ser líder de ‘Los cuellos blancos del puerto’ porque no fue acusado ni en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ni en la Comisión Permanente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: