“Ministerio Público no puede ser víctima de injerencias”

Los fustiga. Exprocuradora Katherine Ampuero exigió respeto absoluto a la Fiscalía de la Nación que dirige Pedro Gonzalo Chávarry, que ha sido el blanco de una campaña demoledora.
“Ministerio Público no puede ser víctima de injerencias”

La ex procuradora anticorrupción del caso Odebrecht, Katherine Ampuero, cuestionó la evidente injerencia que ejercen diferentes bancadas políticas en el Ministerio Público, que exigen la salida del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, que en las últimas semanas ha sido víctima de una campaña demoledora que buscan su alejamiento del cargo, especialmente ahora que se ha retomado una lucha decida y frontal en contra de la corrupción de quienes estarían comprometidos en el caso Lava Jato.

En diálogo con Nicolás Lúcar, a través de la plataforma radio-televisión Exitosa, fustigó el hecho de que un grupo de legisladores, a excepción de fujimoristas y apristas, se hayan desplazado desde el recinto parlamentario hasta la sede del Ministerio Público para dejar un documento en el que exigen la inmediata renuncia del fiscal de la Nación, sin el más mínimo respeto a la autonomía de la Fiscalía.

“Así como caminaron hasta la Fiscalía, debieron avanzar unas cuadras más para ir al Poder Judicial cuyos jueces están siendo seriamente cuestionados”, señaló, tras subrayar que los congresistas están obligados a respetar a las entidades del Estado que forman parte del sistema de administración de justicia en nuestro país.

COLABORADOR EFICAZ

Asimismo, Ampuero aseguró que el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, durante la gestión de Enrique Cornejo al frente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, si puede acogerse a la colaboración eficaz ante los fiscales del nuevo equipo de la Fiscalía que investiga el caso Lava Jato, considerado como el megacaso de corrupción más importante de los últimos años.

Como se recuerda, su testimonio fue archivado inexplicablemente por el fiscal Sergio Jiménez, previo a la transferencia del cargo del equipo de Hamilton Castro, liderado por el fiscal Rafael Vela. Su declaración será vital en las investigaciones a Alan García por las supuestas irregularidades en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: