Ministerio Público crea Equipo Fiscal de Refuerzo para investigación del caso CNM

Tendrá como funciones apoyar a las investigaciones que se realizan a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.
Ministerio Publico Ministerio Publico

La Fiscalía de la Nación anunció este sábado la creación de un Equipo Fiscal de Refuerzo que apoyará y realizará labores de coordinación entre las investigaciones que se realizan a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.

El conjunto está conformado por el fiscal superior de Lima, Frank Almanza; la fiscal provincial, Fany Quispe Farfán; y la fiscal provincial de crimen organizado del Callao, Rocío Sánchez Saavedra.

El Ministerio Público precisó que el objetivo del equipo es afianzar la comunicación entre las fiscalías que investigan a los magistrados por estar envueltos en casos de presunta corrupción.

“Pretensión del refuerzo es mantener criterios unificados de las fiscalías que investigan estos hechos y evitar descoordinaciones”, indicó a través de sus redes sociales.

Las investigaciones están a cargo del despacho de Fiscalía de la Nación, Fiscalía suprema de Control Interno y Fiscalía Provincial Anticorrupción.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: