18 Abr, 2017

Ministerio de Cultura crea el Premio Nacional de Literatura

Este reconocimiento considera seis categorías: Poesía, Cuento, Novela, Literatura Infantil y Juvenil, Literatura en lenguas originarias y No ficción.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, firmó la norma legal para crear el “Premio Nacional de Literatura”, como una forma de reconocimiento a las obras literarias publicadas los dos años previos a su convocatoria, según la resolución publicada ayer en el diario oficial El Peruano.

El objetivo es visibilizar el trabajo creativo de los autores y autoras peruanos, así como dinamizar el trabajo editorial. Este reconocimiento considera seis categorías: Poesía, Cuento, Novela, Literatura Infantil y Juvenil, Literatura en lenguas originarias y No ficción.

El texto destaca que el objetivo es “reconocer y estimular la labor creativa de los autores peruanos, en respuesta a la necesidad de visibilizar y promover la creación literaria en nuestro país, así como favorecer la publicación de libros de autores peruanos”.

El jurado calificador es autónomo e independiente y está conformado por especialistas en la materia, que serán designados por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR