Mininter: Feminicidios se atenderán de manera prioritaria en las comisarías

"No solamente tenemos que atender la denuncia, la Policía también tiene que reaccionar rápidamente para lograr identificar, ubicar y capturar al autor y ponerlo a disposición de la justicia”, indicó el ministro.
Mininter: Feminicidios se atenderán de manera prioritaria en las comisarías

Tras los crecientes casos de violencia contra la mujer, el titular de la cartera del Interior, Mauro Medina, realizó declaraciones acerca de los feminicidios que existen en el Perú. Sobre este hecho, informó que las comisarías ya cuentan con indicaciones especiales para tratar las denuncias de agresiones.

“En el caso de la Policía Nacional tenemos que reconocer que hay algunos errores, pero es en lo singular. Ya se ha dado instrucciones para que las comisarías atiendan desde el primer momento en forma adecuada y exclusiva a esta población vulnerada, a la mujer, niños y niñas, a fin de que se sientan bien en un ambiente policial”, argumentó.

Asimismo, hizo mención a lo que el presidente de la República, Martín Vizcarra, había informado sobre que el Estado ha invertido 20 millones de soles para la creación de los Centro de Emergencia Mujer, de los cuales se están terminando de implementar 50 y, 50 más durante este año. Además, que allí se contarán con profesionales que ayudarán a las víctimas ante estos problemas.

“Hay que analizar las reacciones policiales (…) No solamente tenemos que atender la denuncia, la Policía también tiene que reaccionar rápidamente para lograr identificar, ubicar y capturar al autor y ponerlo a disposición de la justicia”, finalizó Medina.

Cabe resaltar que, luego de conocerse la muerte de Eivy Ágreda, fallecida por una infección generalizada tras haber sido quemada por Javier Huallpa, el mandatario Martín Vizcarra reconoció que los esfuerzos que realiza su gobierno en la lucha contra la violencia contra la mujer son insuficientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: