9 Ago, 2017

Minedu: docentes de cuatro regiones suspenden huelga y retomarán clases

Los docentes de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias se comprometieron a presentar un plan de recuperación de clases.

El Ministerio de Educación anunció que tras una reunión con representantes de los sindicatos regionales de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias se firmaron acuerdos para suspender la huelga y restablecer el servicio educativo.

Los docentes de estas regiones se comprometieron a presentar un plan  de recuperación de clases, en conjunto con las direcciones regionales de educación, los directores y los padres de familia, para asegurar el aprendizaje de los alumnos.

Además, se acordó que los profesores que no se encuentren en su lugar de trabajo tendrán un plazo de “48 horas para que se reincorporen a sus centros de labores”, cumpliendo con el acta suscrita con el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Educación y los gobernadores regionales.

SOBRE PEDIDOS

El documento también señala que el incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017, tanto para docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de 2,000 soles para la I Escala Magisterial.

El Minedu reafirma que la Evaluación de Desempeño Docente cumple un papel formativo y no punitivo y asume el compromiso de que ningún maestro pasará por esta prueba sin un proceso de capacitación realizado mediante talleres de profundización y distribución de materiales.

Asimismo, se reconoce que existe una agenda pendiente, la cual será tratada con los representantes que firman el acta, cuando los gobiernos regionales instalen una mesa técnica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: