Destituirán a docentes y administrativos por terrorismo, violación y narcotráfico

El titular de Educación aseguró que se destituirá a docentes y administrativos que cuenten con “condena o sentencia” por terrorismo, violación y narcotráfico.

Daniel Alfaro, aseguró ante un medio local que “en el más breve plazo se procederá a destituir a todos los docentes y administrativos que cuenten con una condena o sentencia” por los delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico.

Al respecto, Alfaro indicó que se emitirá un documento a todas las Unidades de Gestión Educativas Local (UGEL) del país “donde están registrados o contratados estos docentes para que en 24 horas se emita un documento de destitución correspondiente y podamos asegurar que docentes no sigan en nuestras escuelas y no vuelvan más”.

Además, agregó que según las investigaciones hay 987 docentes y administrativos con sentencia por los delitos mencionados. “Hemos recibido la lista de los docentes y administrativos con sentencia, que son 987. Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados (…)”, señaló.

Finalmente, dijo que se trabajará la presunción de inocencia y que esta no aplicará quienes tengan antecedentes con estos delitos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: