Mindef revisará ascensos y pases a retiro de militares en periodo 2012-2016

Para tal fin, el Ministerio de Defensa instalará una comisión especial.

El Ministerio de Defensa (Mindef) instalará una comisión especial que evaluará los ascensos y procesos de pase al retiro de miembros de las Fuerzas Armadas durante el periodo 2012-2016.

Durante su presentación ante el Congreso, el premier Fernando Zavala Indicó que en este proceso se garantizará el respeto de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y el principio de reserva de  la Ley. Agregó que una vez elaborado el informe final, será de conocimiento de los involucrados.

Por otro lado, en relación a los remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Zavala dijo que se efectuará un control territorial de las principales cuencas cocaleras con el fin de cortar la cadena de suministros del narcotráfico, lo que permitirá eliminar o disminuir las  principales fuentes de financiamiento de los delincuentes terroristas.

El jefe del Gabinete enfatizó que esta tarea se desarrollará con la participación de las unidades operativas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, usándose todos sus recursos materiales y humanos,  acompañados de los programas sociales de todos los sectores del Estado con la finalidad de alcanzar una seguridad multidimensional en toda el área.

TE PUEDE INTERESAR:


 

TAMBIÉN PUEDES LEER: