20 Jul, 2017

Milko Ibáñez: “Vístase de Macron, Sr. Presidente”

Señor Presidente, ¿usted piensa que ex­presando sus más sinceras y honestas opiniones, por­que lo son, llegará a tocar el corazón y la inteligencia de los peruanos?

Por:  Milko Ibáñez

En colaboración con Daniela Ibáñez

“Yo creo que Macron es un genio político”. – Pedro Pa­blo Kuczynski, 16 de Julio de 2017.

Efectivamente, señor Presidente, leo estas líneas en un diario local y, sin embargo, siento que hablo con usted cara a cara en un café. Macron apeló a la inteligencia de los franceses. Y usted Sr. Presidente, ¿a qué apelará?

A usted se le conoce por su cultura y sueña usted con grandes proyectos; el Perú y el agua.

Su grupo congresal es ínfimo y sin antiguas lealtades, es difícil que con tan poca gente pueda aguantar temblores o terremotos políticos, tal como la planta de Sedapal no puede aguantar las aguas atormentadas de un huaico.

Le pregunto señor Presidente, ¿usted piensa que ex­presando sus más sinceras y honestas opiniones, por­que lo son, llegará a tocar el corazón y la inteligencia de los peruanos? ¿Por qué no aspira usted a ser Ma­cron?, es un espejo en el que sería bueno mirarse.

Siempre me pregunto si usted pensó paso a paso su gobierno, si se proyectó, si quiso armar un partido po­lítico para gobernar con mayoría congresal y aguantar con sólidas defensas los huaicos, temblores y demás, o dejó todo a la suerte y la casualidad.

Me pregunto también si vio más allá de proyectos que necesitaban destrabarse, y si tiene por revelar pro­yectos nuevos; los peruanos somos soñadores denos con que soñar Sr. Presidente.

Le pido que vaya más allá de algunos proyectos here­dados, que además tienen tantos pasivos que se anto­jan más una pesadilla que un sueño.

Le ruego que recuerde esos momentos en los que usted paseaba por los pasillos de Oxford y soñaba con ser Presi­dente del Perú, porque hoy más que nunca en los últimos 25 años necesitamos un soñador con los pies en la tierra, pero para eso necesita superarse e inspirarnos.

Sueñe sí, pero junto con todos nosotros, véanos y apele a nuestra inteligencia, pues es lo único que nos hará salir adelante.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

#Tags Relacionados