Milagros Salazar le responde a Salaverry por calificar de “nefasta” la Ley de Financiamiento Ilegal de Partidos

La legisladora de Fuerza Popular le recordó que deberá respetar la votación del Pleno.

La congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar, le respondió – a través de Exitosa – al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por calificar de nefasta la Ley de Financiamiento Ilegal de Partidos y anunciar que no firmará la autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada.

Es la posición de Daniel Salaverry, como persona individual tiene su posición y se respeta, pero él también tiene que respetar la votación en democracia que han hecho los 130 congresistas frente a un proyecto de ley, hay que respetar el voto porque estamos en democracia“, dijo en diálogo con Manuel Rosas, en ‘Las Cosas Claras’.

Más temprano, el titular del Parlamento se pronunció contra la norma: “Ley de Financiamiento ilegal de partidos es NEFASTA. No solo le hace un daño terrible al país, sino también, afectará negativamente cualquier pretensión política a futuro de quienes se beneficien con ella. No firmaré autógrafa y someteré a votación la reconsideración planteada”.

Sobre la reconsideración planteada por las bancadas de izquierda, Salazar señaló: “esa  reconsideración entiendo que fue al día siguiente que presentó un documento, hasta donde yo tengo entendido la legislatura terminó el miércoles. Imagino que la Mesa Directiva tiene que ver si procede o no en función a ellos tomarán una decisión. Esperaremos ver el punto reglamentario su corresponde o no”.

Recordemos que, la mayoría del Congreso aprovechó para dar luz verde al proyecto de ley que plantea reducir las penas a los investigados por financiamiento ilegal de organizaciones políticas, el cual beneficiaría a la excandidata presidencial Keiko Fujimori y el expresidente Alan García.

Mientras que, el texto sustitutorio del proyecto de Ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de Organizaciones Políticas al Código Penal fue aprobado con 66 a favor, 30 en contra y 6 abstenciones. La presidenta de la comisión de Constitución, Rosa Bartra, expuso el dictamen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: