Milagros Salazar dice que Toledo se coludió

A congresista no le sorprende que esté involucrado

La congresista de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, dijo al diario Exitosa que no le sorprende que el exmandatario, Alejandro Toledo, se haya coludido presuntamente con los representantes del Grupo El Comercio y La República para apoderarse de manera ilegal del canal 4.En ese sentido, refirió que ese tipo de presuntas irregularidades responden a los intereses que esos medios defendían según el gobierno de turno.

“Siempre he dicho que los que supuestamente son los abanderados de la lucha contra la corrupción lamentablemente se han escudado en esta lucha, pero internamente son los peores antidemócratas y los peores corruptos. Simplemente cambian de modalidad según sus intereses”, dijo la parlamentaria.

Salazar explicó que ese tipo de acciones para apoderarse de un medio televisivo de manera presuntamente irregular es para mantenerse en el poder y dejar que sus socios manejen un medio tan importante como lo es América TV.

“Eso fue para coger un medio como fue canal 4 e instalar esta línea editorial que ahora estamos viendo. Eso deja mucho que pensar. Esos medios se habrían coludido entre ellos. En el gobierno de Toledo estuvo Pedro Pablo Kuczynski y Fernando Zavala y cuando estuvo Ollanta Humala también se pasaron la posta”, apuntó.

La parlamentaria recordó que en esas épocas el Grupo La República pasaba por una situación financiera muy difícil.“Le dieron un respiro al Grupo La República dado que era un medio que estaba subvencionado y vivía del dinero de todos los peruanos. Vemos ahora que ya no es oposición sino un súbdito al Ejecutivo. Que muestren alguna portada de esos medios que hagan un encaramiento al gobierno de turno. No sacaron ni sacan nada”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: