Miguel Elías: moción de vacancia está motivada por indulto a Fujimori

En diálogo con Exitosa, Miguel Elías indicó que Nuevo Perú, bancada que impulsa este nuevo pedido de vacancia, tuvo la oportunidad de vacar a PPK y la desaprovechó.
(Foto: Exitosa / Diego Almestar)

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Elías, afirmó que la izquierda busca vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por el indulto que le concedió a Alberto Fujimori.

“Le dieron un indulto a Alberto Fujimori, eso esa enmascarado [en la moción de vacancia] ¿Qué ha variado? [Desde el 21 de diciembre] El indulto. Eso está clarísimo”, indicó en diálogo con Manuel Rosas en Exitosa.

Al ser consultado sobre la posición de sus colegas de Fuerza Popular, quienes apoyan la vacancia, afirmó que cada uno tiene una posición y punto de vista diferente. “Ellos piensan que no [está motivado por el indulto], yo no confío en la izquierda”, precisó.

Miguel Elías indicó que Nuevo Perú, bancada que impulsa este nuevo pedido de vacancia, tuvo la oportunidad de vacar a PPK y la desaprovechó, por ello no entiendo qué es lo que origina que presente un nuevo pedido.

“Lo que me causa extrañeza es por qué ellos [Nuevo Perú] han presentado una moción  de vacancia si tuvieron la oportunidad histórica el 21 de diciembre de vacarlo. Esa es la pregunta que me hago y hasta ahora no hay respuesta”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: