21 Jul, 2017

Miguel Ángel Torres: Invitación a la reflexión

Los fujimoristas tenemos una gran deuda que debemos saldar y esto es la institucionalidad; pero las deudas no se pagan con palabras bonitas o tuits creativos.

Por:  Miguel Ángel Torres

Gracias a una invitación de la embajada americana, pude visitar, junto a otro grupo de congresistas de diferentes bancadas, Wash­ington DC y Austin, en el Estado de Texas. El objeti­vo era conocer la manera cómo la primera potencia mundial opera política­mente en sus distintos ni­veles de gobierno.

Sin duda alguna fue una ex­periencia increíble. Más allá de poder apreciar un mode­lo federal y verificar el gra­do de organización a nivel estatal, se convirtió en una perfecta oportunidad para comprender la importancia que tiene el fortalecimien­to de los partidos políticos para el funcionamiento de la democracia.

Ha sido también una oportunidad para la re­flexión. Sin olvidar los grandes logros obtenidos en la década de los 90, nos permitió desarrollar una autocrítica respecto al de­bilitamiento de los parti­dos en aquellos años.

Siendo esto así, comprendo la importancia que Keiko imprime al fortalecimiento de Fuerza Popular. Los fuji­moristas tenemos una gran deuda que debemos saldar y esto es la institucionali­dad; pero las deudas no se pagan con palabras boni­tas, tuits creativos o discur­sos curiosos. Se hacen reali­dad con hechos concretos, como por ejemplo lograr un partido presente en to­das las regiones del Perú. Un partido donde los apellidos no importen. Un partido donde la disciplina, unión y lealtad son elementos fun­damentales para perdurar en el tiempo.

Lejos de mi país, aprove­cho la oportunidad que me da esta columna, para decir que estoy de acuerdo con el procedimiento seguido y la sanción impuesta a mi amigo Kenji. Si queremos crecer como partido po­lítico debemos aceptar la discusión de ideas y dife­rentes posiciones dentro del partido, pero si desea­mos distinguirnos de otras fuerzas políticas debemos hacerlo con respeto a cada uno de los integrantes de Fuerza Popular. Estoy seguro que Kenji aprovechará este tiempo para reflexionar en ello.

 TAMBIÉN PUEDES LEER

 

#Tags Relacionados