“Mientras estamos distraídos con audios, terrorismo ataca en Vraem”

Congresista Octavio Salazar (FP) alertó que desde la zona del Vraem hasta Pucallpa ocurren frecuentes emboscadas contra soldados, pero población no es informada.

“Mientras la población y el Estado se distraen con la difusión de los ‘audios de la vergüenza’ en la zona del Vraem el terrorismo sigue avanzando hasta Pucallpa”, afirmó el exministro del Interior y congresista de Fuerza Popular, Octavio Salazar (FP).

Salazar comentó que son los terroristas los que realizan emboscadas contra los jóvenes soldados que son llevados mutilados al hospital Militar, de Lima.

“Los terroristas  generan todo un escenario de enfrentamiento en el Vraem, llevando ideas absurdas de gente que quiere llegar al poder a través del uso de las armas”,  enfatizó.

Terrorismo en el Estado

“Ellos han ingresado a varias instituciones del Estado, ministerios. Se encuentran agazapados en el sector Educación y hasta hubo ministros que han permitido que ingresen”, precisó.

Dijo que en nuestro país se vive un momento muy delicado, por la crisis en el sistema político y judicial, pero esta situación no debe de llevarnos a no estar pendientes de lo que está ocurriendo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, donde los miembros del orden están peleando una batalla diaria contra los terroristas.

“Nuestros soldados y policías están llevando una batalla diaria en ese sitio; necesitan y requieren que la población tenga conocimiento de esto”, señaló.

Declaró que el gobierno del presidente Martín Vizcarra no ha tenido la capacidad de enseñar a los estudiantes lo que ocasionó el terrorismo en los años ochenta, y por eso ahora se ven las consecuencias.

“Los terroristas tratan de lavar el cerebro a los estudiantes a través de los libros, justamente entran al sector Educación para concientizarlos”, comentó.

¿Luchadores sociales?

El legislador de Fuerza Popular comentó que el Perú y su gobierno jamás deben de olvidarse de sus soldados y deben de estar siempre pendientes de los ataques que sufren  porque la función de los efectivos es defender a la población,  de gente que viene con ideas absurdas, enloquecidas, que solo quiere llegar al poder a través de las armas.

“Jamás debemos de olvidarnos de ellos”, dijo.

Pidió a las autoridades que se encarguen de realizar una limpieza total  desde el Estado, en todas las instituciones, porque lamentablemente hay hasta políticos, que solapadamente, tratan de hacer un proteccionismo contra estos  criminales que ocasionaron tanto daño al país.

“Entonces hay que tener las cosas bien claras, el terrorismo no puede seguir creciendo”, finalizó.

Nos quieren como Venezuela

Octavio Salazar (FA) manifestó que los terroristas buscan la destrucción del Estado y que uno de sus objetivos es convertir al Perú en un país como Venezuela u otro país donde prevalezca la dictadura y el atropello de los derechos como ciudadanos.

“No podemos permitir esto, hay que tener mucho cuidado con la información que llega a  nuestros estudiantes”, acotó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: