Miembros de la Asamblea de Bases de la FPF se quejarán ante la FIFA

Muchos miembros de la Asamblea de Bases de la FPF no están de acuerdo con la ampliación del mandato de Edwin Oviedo
Miembros de la Asamblea de Bases de la FPF se quejarán ante la FIFA Miembros de la Asamblea de Bases de la FPF se quejarán ante la FIFA

Apenas se conoció que el Congreso de la República aprobó la Ley del Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, que amplía el periodo de Edwin Oviedo hasta el 2020, muchos miembros de la Asamblea de Bases de la FPF expresaron su molestia por este hecho y decidieron que irán hasta la FIFA, para que se respeten las reglas que establecen que en octubre de este año debe haber elecciones.

La Asamblea de Bases, conformada por los presidentes de las Ligas Departamentales y los clubes profesionales, considera que no se les ha consultado para cambiar los estatutos de la FPF, que señalan lo siguiente en su Artículo 25 inciso C:

 

“Elegir cada cuatro años a la junta directiva después de la Copa Mundial FIFA”.

 Es por esa razón que algunos titulares de las Ligas Departamentales enviaron un correo electrónico a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, expresando su incomodidad por esta intromisión del Congreso.

De concretarse esto, la FPF sería la segunda en el mundo en la que el mandato de sus federaciones sea de seis años, como sucede actualmente en Venezuela.

 

NORIEGA: “ESTA LEY SE DEBE LLAMAR BURGA 2”

 El expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, expresó su rechazo hacia la Ley de Fortalecimiento de la FPF, a la cual denominó como la ‘Ley Burga 2’. “El mandato se postergaría dos años porque la norma dice que este se terminaría cuando se finalice el ciclo olímpico, que es en 2020. Los congresistas se presentan para favorecer intereses subalternos y personales, con el fin de que Oviedo se mantenga en la FPF. Esta ley se debería llamar la ‘Ley Burga 2’, la primera fue cuando este mismo intentó reelegirse en el 2014”, añadió el expresidente de la CJ-FPF.

 

También acusó al presidente del Congreso (Luis Galarreta) de estar confabulado con la FPF para que se apruebe esta norma. “Ese cuento de la desafiliación de la FIFA solo fue para darnos un susto, es un arbusto por el que se ha pasado en los últimos tiempos. No puede ser que se diga eso, ojalá la FIFA deje de permitir esta corrupción. La FPF está jugando en pared con el presidente del Congreso. Se dice que corremos el riesgo de no ir al Mundial; es decir, ¿ahora estamos yendo al Mundial gracias al Congreso? Las formas tienen que ser las correctas, los mandatos y las gestiones tienen que cumplir las medidas preestablecidas. Solo porque las cosas le están saliendo bien no le puede dar derecho a un presidente a prorrogar su mandato, perderíamos la estabilidad de los plazos. Así, el terreno del fútbol se va a terminar perjudicando a la larga”, concluyó Noriega.

TAMBIÉN PUEDES LEER: