Midis: Oficializan renuncia de viceministra de prestaciones sociales

Walter Humberto Curioso, viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, asumirá sus funciones mientras se encuentra remplazo.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aceptó la renuncia de Elvia Marcia Campos Zavala, quien se venía desempeñando en el cargo de Viceministra de Prestaciones Sociales. A través de la Resolución Suprema Nº 007-2018-MIDIS se hizo oficial este viernes en el diario El Peruano.

El documento señala además que Walter Humberto Curioso Vílchez, Viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, será quien asuma las funciones de Campos Zavala. Está firmando por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Como se recuerda, hace algunos días Lesly Shica Seguil, quien se desempeñaba como asesora legal del Midis, denunció que Elvia Campos le pidió su renuncia por opinar en contra de la contratación de la ex terrorista emerretista Nancy Madrid en el despacho de la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio).

Al respecto, La Rosa indicó que la viceministra le dio otra versión de los hechos y le explicó que necesitaba a un asesor legal con mayor experiencia y por ello le pidió su renuncia.  La ministra calificó de “lamentable” los términos de la renuncia de Shica Seguil, pues afirmó que tanto su ministerio como el gobierno respetan la libertad de expresión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: