Midis: Intoxicación de niños en Cañete se debería a mal logística de alimentos

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social sostuvo que ya se esta investigación las causas que provocación la intoxicación de menores al ingerir bebidas de Qali Warma.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana la Rosa, precisó que su cartera ya abrió una exhaustiva investigación que dé con las causas que provocaron la intoxicación de 463 escolares de diferentes colegios de Cañete.

Esto luego de que -esta mañana- los niños ingirieran bebidas del programa de desayunos Qali Warma. Lo que provocó que los menores sufrieran síntomas de intoxicación como nauseas, o dolores en el estómago.

Los niños ya están en sus hogares, ya se inició la investigación sobre el acontecimiento. El jefe de Qali Warla se ha instalado en la zona para estar mañana en el proceso de investigación que se está llevando  a cabo en el almacén”, expresó en Exitosa en entrevista con José Rocha.

Asimismo, la titular del Midis estimó a pesar de que aún no han localizado el problema que generó la intoxicación, cree ha habido un mal uso de almacenamiento.

Se estima que hay un problema de logística, de almacenamiento o de manejo de esos alimentos. Ya habido la confiscación del lote completo por la Fiscalía”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: