México: Tres estudiantes de cine fueron asesinados y disueltos en ácido

Autoridades informan que los jóvenes estudiantes fueron asesinados y luego disueltos en ácido por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Gran conmoción ha causado en México el crimen perpetrado contra tres jóvenes estudiantes de cine, quienes fueron asesinados y luego disueltos en ácido  por sus secuestradores en una vivienda en el municipio de Tonalá, donde desaparecieron el 19 de marzo pasado.

Tras las pesquisas correspondientes, este macabro hecho fue confirmado por la  Fiscalía General del estado Jalisco, al oeste de México.

El fiscal Raúl Sánchez sostiene que los tres estudiantes presuntamente fueron ejecutados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en esta región del país.

Indignación mundial ha generado el secuestro y posterior muerte de los jóvenes, identificados como Salomón Aceves Gastélum (25), Jesús Daniel Díaz (20)  y Marco Ávalos (20), quienes estudiaban en la Universidad de Medios Audiovisuales.

La Fiscalía sostiene que los estudiantes se reunieron para hacer una tarea, sin saberlo, en una casa ligada a un miembro del cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del CJNG. Se encontraban filmando un cortometraje, cuando fueron interceptados por los narcotraficantes.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: