Mesa Directiva deja sin efecto propuesta de sanción para Dammert

Se había solicitado una sanción de 120 días de suspensión que quedó sin efecto.

La Mesa Directiva del Congreso acordó hoy dejar sin efecto la propuesta para sancionar con 120 días de suspensión al legislador de Nuevo Perú, Manuel Dammert.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó la decisión de la Mesa Directiva durante el debate del informe final de la comisión Lava Jato.

Momentos antes, el propio congresista Dammert había solicitado a Salaverry precisar si la propuesta de sanción en su contra seguía vigente.

“Hoy a las 8.30 horas se llevó a cabo una reunión de la Mesa Directiva y luego de analizar los hechos de ayer y de escuchar los audios se ha tomado de la decisión de dejar sin efecto la propuesta de sanción”, informó Salaverry.

La propuesta de sanción contra Dammert se planteó ayer luego que el citado legislador se negara a retirar su afirmación respecto a la existencia de cuentas bancarias en Andorra vinculadas al expresidente y líder aprista Alan García Pérez.

Momentos antes de confirmarse que la propuesta quedaba sin efecto, Dammert había anunciado que estaba dispuesto a recurrir al Tribunal Constitucional para defenderse.

TAMBIÉN PUEDES LEER: