Mercedes Aráoz sobre referéndum: “Esta es la oportunidad de oro del Congreso”

Vicepresidenta de la República instó al Congreso a alinearse con el clamor popular por las reformas de política y justicia
Premier Mercedes Aráoz busca tender puentes con oposición Premier Mercedes Aráoz busca tender puentes con oposición

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, aseguró hoy que el Congreso de la República tiene una “oportunidad de oro” para mostrar a la población que está alineado a la “demanda popular” sobre la reforma política y del sistema de justicia.

“Esta es una oportunidad de oro para el Congreso de la República de mostrar que está alineado a una demanda popular”, aseguró a la agencia Andina.

Asimismo, la también congresista de Peruanos por el Kambio, agregó que el presidente Martín Vizcarra ha escuchado a la población al proponer las reformas que mejorarán el rendimiento del Congreso y del Poder Judicial.

Sobre el referéndum, Araoz espera que su ejecución sea en el mes de diciembre luego del respectivo proceso de viabilidad y debate en el Pleno del Congreso.

“Considero que tenemos los tiempos para poder llegar al mes de diciembre para hacer el referéndum, con el debido proceso y un debate alturado dentro del Congreso”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: