12 Oct, 2017

Mercedes Aráoz se presenta hoy ante Pleno del Congreso en busca del voto de confianza

Sesión se inicia a las 9:30 de la mañana y jefa del gabinete dice que su exposición consistirá en el trabajo que debe existir entre el Ejecutivo y Legislativo.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mercedes Aráoz, buscará esta mañana el voto de confianza en el Congreso de la República, luego que exponga su plan de trabajo en el  que reiterará la voluntad que tiene el Ejecutivo en dialogar y respetar el fuero del Parlamento.

Si bien la primera ministra, luego de juramentar, tomó la decisión de reunirse con todas las bancadas del Parlamento, su exposición será fundamental para recibir el apoyo de los legisladores.

En ese sentido, Aráoz dijo que existen nuevos aires de trabajar con el Legislativo, mejor de lo que lo han hecho en el pasado, considerando que se puede hacer mejoras en la relación de trabajo.

“Hay claridad para nosotros de respeto mutuo, recíproco, que hay entre el Legislativo y el Ejecutivo. Nosotros respetamos al Parlamento y por lo mismo nuestro discurso va a explicar alguno de esos detalles, nuestra voluntad de seguir trabajando con ellos respetando los dos fueros”, dijo en conferencia de prensa.

La premier, tras la sesión del Consejo de Ministros que hizo ayer, señaló estar segura de que los legisladores de las bancadas de oposición y del oficialismo escucharán con detenimiento la propuesta de su gestión, la cual fue articulada y revisada con detalle con los ministros de todas las carteras.

 

Agradece apoyo

 Por otro lado, Mercedes Aráoz agradeció la predisposición que existe de algunos grupos parlamentarios en apoyar el trabajo que realizará el nuevo Gabinete Ministerial y darle el voto de confianza.

“Ante todo, agradecer la predisposición de las diferentes bancadas frente al nuevo Gabinete. Hay nuevos aires de trabajar juntos, mejor de lo que hemos hecho en el pasado, no es que no se haya trabajado juntos sino que creo que poder hacer mejoras en nuestra relación de trabajo”, sostuvo.

Un grupo de congresistas espera que la exposición de la premier no sea tan extensa y que el debate no se prolongue hasta altas horas de la noche, pues indicaron que mañana existe una agenda de trabajo que cumplir.