Mercedes Aráoz: No podemos invitar a Maduro porque se burla de la democracia

La primera ministra Mercedes Aráoz asegura que el presidente Kuczynski "siempre ha tenido una posición contraria a Nicolás Maduro".

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se pronunció hoy sobre la decisión del Gobierno, de no aceptar la presencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima este 13 y 14 de abril.

 

En exclusiva para Exitosa, Aráoz argumentó que esta decisión surge luego de que la Asamblea Constituyente venezolana aprobara un decreto que ordena adelantar las elecciones presidenciales en el país llanero antes del 30 de abril.

 

“El presidente (Pedro Pablo) Kuczynski siempre ha tenido una posición contraria a Maduro (…) Y dice que no podemos aceptar la venida de un fulano que quiere convocar a elecciones fraudulentas, donde no puede participar la oposición. O sea, eso es usar herramientas institucionales para seguir siendo un dictador. Eso no es aceptable y esa siempre ha sido la posición de Perú”, expresó.

 

En este sentido, la primera ministra se mostró conforme con el respaldo del Grupo de Lima a la propuesta del Gobierno. “No podemos invitarlo (a Maduro) porque en estas últimas semanas ha actuado justo en esa dirección de burlarse de la democracia, sin atender la emergencia humanitaria que hay en su país”, manifestó.

 

Cabe indicar que el Grupo de Lima, reunión de cancilleres de Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Guyana, en Lima, exigió al gobierno de Venezuela que cambie el calendario electoral y que permita abrir un“corredor humanitario” para enfrentar el desabastecimiento de alimentos, tras una reunión de cancilleres que rechazó a la convocatoria a comicios anticipados en ese país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: