8 Feb, 2018

Mininter: Lista de 28 menores desaparecidos en las últimas tres semanas

El ministro del interior, anunció la activación de la Alerta Amber, está consiste en publicar las desapariciones a través de diversos medios de comunicación
Mininter: Lista de 28 menores desaparecidos en las últimas tres semanas. Foto: Andina
Mininter: Lista de 28 menores desaparecidos en las últimas tres semanas. Foto: Andina

El Ministerio del Interior (Mininter) Acaba de publicar una lista con 28 menores de edad desaparecidos en las últimas cinco semanas, bajo la campaña #TeEstamosBuscando, con el objetivo de difundir, a través de sus redes sociales, las notas de alerta sobre menores perdidos.

El Mininter, ha detallado los datos de cada uno de ellos, la fecha desde que están inubicables y la circunstancia en la que fueron vistos por última vez. Las fichas, además de poseer sus fotografías, también tienen la descripción física de los menores para que la ciudadanía pueda identificarlos.

El caso de Jimena, la menor de 11 años, asesinada por César Alva en San Juan de Lurigancho, ha generado que las autoridades y la Policía, prendan todas sus alertas en la búsqueda de menores desaparecidos.

 NUEVAS MEDIDAS:

El ministro del Interior, Vicente Romero, acaba de comunicar que pronto se activara la Alerta Amber, está consistirá en dar aviso sobre las desapariciones de los menores de edad a través diversos medios de comunicación como la radio, la televisión, el internet, mensajes de textos y  pantallas electrónicas, con la intención de llegar a la mayor cantidad de personas.

El dispositivo Alerta Amber, fue creado por Estados Unidos y ahora es utilizado en más de 15 países como España, Ecuador y México.

TAMBIÉN PUEDES LEER