Menor espera ser operado del corazón desde hace 3 años

(Foto referencial)

Los padres de Luis A.C., un adolescente de 17 años diagnosticado con insuficiencia aórtica severa, denuncian que son víctimas de maltrato y abuso en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), tras no conseguir que su hijo sea operado desde hace tres años.

Un verdadero via crucis es el que viven los progenitores de Luis. Después de tanta lucha, obtuvieron una fecha para la ansiada operación: el 22 de junio de 2016. Ambos realizaron las gestiones pertinentes y hasta pidieron permiso en sus trabajos para poder acompañar a su hijo, pero días antes a la fecha pactada los médicos les indicaron que la operación no procedía porque habían otros pacientes más urgentes que atender.

Ante tanta insistencia, los galenos del INCOR les dieron una nueva fecha: 12 de julio. Sin embargo, el sábado último los volvieron a llamar para comunicarles que la operación no se podía realizar porque no había insumos a pesar de tener, incluso, los donantes de sangre y plaquetas que solicitaron.

¿Cuándo será operado Luis? Hasta el momento no hay fecha reprogramada. Sus padres se muestran indignados ante la poca seriedad del INCOR y exigieron a las autoridades pertinentes que tomen cartas en el asunto.  Precisaron que ambas órdenes de hospitalización están firmadas por el Jefe de Servicio de Cirugía Cardiovascular, Dr. Julio Morón Castro.

 

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: