Melgar busca quedar a un paso del título Clausura frente a Cantolao

Alianza Lima deberá vencer al Sport Huancayo para mantener sus opciones de pelear por el torneo

Lima, 9 nov (EFE).- El Melgar buscará durante este fin de semana quedar a un paso del título del Torneo Clausura del fútbol peruano cuando se enfrente al Cantolao por la penúltima fecha, en la que Alianza Lima deberá vencer al Sport Huancayo para mantener sus opciones de pelear por el torneo.

Melgar tiene 29 puntos y Alianza Lima 23, pero a este último le quedan aún tres encuentros por delante, ya que tiene pendiente la programación de un partido postergado frente al San Martín.

El actual líder llega golpeado al partido del domingo, luego de caer por 3-0 ante el UTC en Cajamarca, mientras que Cantolao, con 16 puntos, buscará repetir la victoria obtenida en la última fecha frente a Comerciantes Unidos por 2-0.

El Alianza Lima, por su parte, es favorito del encuentro que también jugará este domingo frente al Sport Huancayo, luego de haber sumado en la fecha pasada su cuarta victoria consecutiva por 1-2 frente al Ayacucho, segundo con 24 puntos.

Este equipo deberá, sin embargo, derrotar a un Municipal que tiene 20 puntos, tras sumar dos triunfos seguidos, y esperar un revés del Melgar para mantener sus opciones al título en la última jornada.

El Sporting Cristal se enfrentará al Binacional en un partido que puede ser histórico si es que el argentino Emanuel Herrera anota y se convierte en el mayor goleador en una sola temporada de la primera división peruana, tras ya haber igualado las 37 dianas que logró el brasileño Eduardo Esidio con el Universitario en el 2000.

La penúltima jornada también permitirá ver los partidos entre el Comerciantes Unidos y San Martín, Real Garcilaso ante Universitario y el Sport Boys contra el colista Sport Rosario y terminará el lunes con el choque UTC-Unión Comercio. EFE

mpg/dub/car

TAMBIÉN PUEDES LEER: