Mejorar la gestión comercial aumentará ventas del negocio

Se recomienda pensar primero en los clientes.

Un buen desempeño de las ventas de su negocio dependerá de una buena gestión y administración, según explica Fernando Gallardo, docente del pro­grama especializado en Marketing y Ventas de la Universidad de Piura.

Precisó que la alta com­petitividad que enfrentan actualmente las empresas en los diferentes sectores de la economía hace ne­cesario que cada organi­zación busque constante­mente cómo mejorar su gestión comercial, con el objetivo de incrementar las ventas. Sin embargo, no saben cómo hacerlo.

En esa línea, indicó que si usted tiene un producto o servicio que quiere co­mercializarlo, puede em­pezar con el diseño de una estructura de ventas de acuerdo con sus necesida­des. “El equipo de ventas es responsable de visitar a los clientes e intermediarios que se definen en la estrategia de distribución”, pre­cisó Gallardo.

De igual manera, reco­mendó reclutar y selec­cionar cuidadosamente al personal que integrará el equipo de ventas. Señaló que todo vendedor debe tener cierto perfil que le permita cumplir con el de­safío que significa vender, por lo que al reclutar es recomendable tomar en cuenta los valores de la or­ganización y a menos dos cualidades básicas: empa­tía y ambición.

“El vendedor debe ser capaz de ponerse en los za­patos del cliente y tener un impulso intrínseco que lo lleve a querer lograr metas cada vez más ambiciosas”, sostuvo.

Agregó que debe esta­blecer un sistema de su­pervisión y evaluación de vendedores, mediante la elaboración de informes, el manejo de las quejas de clientes y el seguimiento de las políticas de la empresa.

 

 

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