Mejora la intención de contratar personal en próximos tres meses

El ritmo de contratación más fuerte es en finanzas y seguros.

Los planes de contrata­ción de personal para los próximos cuatro meses son alentadores, pues los empleadores se sienten optimistas con la buena marcha económica del país, revela la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

Los planes de contrata­ción son favorables en los 9 sectores de la industria, en 4 tamaños de empre­sas, y en 7 de las 8 regiones del país. El sondeo, reali­zado a 700 empleadores, registra una Expectativa Neta de Empleo Nacional de +8%, siendo los emplea­dores del sector Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, y del sector Manufactura, los que informan los mejo­res planes de contratación para el cuarto trimestre, con una Expectativa Neta de Empleo de +13%.

Marco Nicoli, director ge­neral de ManpowerGroup en Perú, resaltó que el optimismo entre los em­pleadores ha mejorado ligeramente respecto al trimestre anterior y al mis­mo periodo del 2017.

“Esto puede deberse a la sensación de mejora en la economía, que también se refleja en el crecimiento del PBI reportado durante el segundo trimestre de este año. El ritmo de con­tratación más fuerte se prevé: finanzas, seguros y bienes raíces y en el sec­tor manufactura; los em­pleadores del sector agri­cultura y pesca también esperan un clima de con­tratación favorable”, dijo.

“El aumento de los prés­tamos corporativos, el crecimiento del sector agrícola y el aumento de la pesca para el consumo humano pueden explicar esta buena perspectiva de contratación”, aseveró.

Intenciones de contrata­ción positiva también se informan en el sector de agricultura y pesca, con una expectativa de +11%, mientras que la del sector comercio se sitúa en +8%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: