José Velásquez : “Que me lo digan de frente”

Respondió a Ramón Quiroga y Juan José Muñante quienes lo tildaron de estúpido porque el ‘Patrón’ insinuó que se vendieron en el partido Argentina vs. Perú del ‘78.
José Velásquez : “Que me lo digan de frente” José Velásquez : “Que me lo digan de frente”

La goleada 6-0 que sufrió nuestra selección ante Argentina en el Mundial de 1978 volvió a ser motivo de polémica. José Velásquez, quien jugó ese partido, señaló a un medio local que seis futbolistas se vendieron en aquel partido. “Es una realidad que los dirigentes se vendieron y muchos han investigado, hay hasta libros escritos. Que no tenga pruebas, no quiere decir que no haya pasado. Y seis jugadores también se vendieron, pero solo puedo nombrar a cuatro porque los otros dos son famosos y les puedo dañar sus carreras. Los que puedo nombrar son Rodulfo Manzo, Raúl Gorriti, Juan José Muñante y Ramón Quiroga”, señaló el ‘Patrón’.

Estas declaraciones merecieron rápida respuesta de Ramón Quiroga y Juan José Muñante quienes tuvieron frases duras contra José Velásquez. El exarquero argentino nacionalizado peruano manifestó: “Ese negro está loco, está chiflado. No le voy a dar más vida. Soy una persona mayor, tengo nietos, tengo hijos acá y para escuchar a ese negro, no pues. No le quiero dar vida. Siempre he sido una persona seria para trabajar. Es un imbécil”.

Mientras que desde México, Juan José Muñante expresó: “Me duele que este desgraciado (Velásquez) venga a difamar a mi familia. Ustedes pregunten en el Boys y en la ‘U’ quién es Muñante. No puedo habar con un estúpido, no me va a entender, no tiene claridad mental. Dice que no puede mencionar los nombres de los otros dos jugadores que supuestamente se vendieron porque no les quiere malograr la carrera. ¿Qué se puede pensar de una persona así? El que tiene personalidad va de frente”.

La respuesta de Velásquez

Ante estas fuertes declaraciones, José Velásquez fiel a su estilo respondió: “Que vengan a buscarme y me digan en la cara si no es verdad lo que he declarado. Pero no se atreven porque sabe que no miento. Es un secreto a voces que seis jugadores en ese partido se vendieron, además que hubo un acuerdo de gobierno a gobierno para que perdamos”, manifestó.

“Además esto yo no lo he inventado, hasta libros se han escrito señalando que hubo una conversación de alto nivel para que sean los argentinos”, finalizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: