13 Oct, 2017

Por mayoría Congreso da su respaldo al Gabinete Aráoz

Parlamentarios de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular, Alianza para el Progreso, así como los PPKausas, otorgaron su voto de confianza.

En un maratónico debate y por amplia mayoría, los congresistas de Fuerza Popular, Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso otorgaron su voto de confianza, en los primeros minutos de hoy. Los que le negaron su voto fueron los parlamentarios del Frente Amplio y Nuevo Perú. “Es un acto de fe que esperamos que el Ejecutivo sepa corresponder al pueblo peruano”, dijo el congresista Héctor Becerril al final del debate.

Pese a ello, la bancada de Fuerza Popular, entre ellos Becerril, criticaron las acciones últimas del Ejecutivo, como seguridad ciudadana y el Decreto de Urgencia 003, que favoreció a empresas como Odebrecht.

A su turno, la premier Mercedes Aráoz, al final del debate, hizo uso de la palabra y se comprometió a trabajar por el Perú.

Horas antes, el propio Becerril pidió mayor trabajo por el país. “La primera ministra pide concordia, pero le pedimos al presidente Kuczynski que no sea quien ‘torpedee’ y más bien propicie él la concordia”, se refirió Becerril sobre la negativa del presidente a presentarse personalmente ante la Comisión Lava Jato.