Más de un millón de personas todavía no saben leer ni escribir

Cifra revela reducción en tasa de analfabetismo

En nuestro país, 1 millón 369 mil 295 personas aún no saben leer ni escribir, formando parte de una tasa de analfabetismo en el Perú que llega al 5.9 por ciento.
Según información del Ministerio de Educación (Minedu), se trata en realidad de una reducción del índice de analfabetismo, que hace 5 años llegaba al 7.1 por ciento. Voceros de la institución indicaron que los distintos programas de este despacho han contribuido con esta disminución.

Así, indicaron que sus distintas iniciativas tienen como fin el desarrollo de capacidades de lectoescritura y cálculo matemático en personas adultas y jóvenes mayores de 15 años que no accedieron oportunamente al sistema educativo, o tienen primaria incompleta.

Para ello, dijeron, el Minedu cuenta con el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE) que brinda servicios en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA). Asimismo, como parte de distintos compromisos, el sector ejecuta programas de alfabetización en los poblados del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

TAMBIÉN PUEDES LEER: