22 Jul, 2017

Martín Valdivia Rodríguez: Otra vez Kenji…

Kenji seguirá dando la mano a cuanto persona­je mortifique a Keiko, socavando su propio partido con la finalidad de buscar protagonismo...

Por: Martín Valdivia Rodríguez (Director)

@martingvaldivia

 “¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?”, le pregunta Kenji Fujimori a su herma­na Keiko en carta remitida a ésta, ayer. Y es que la pugna entre ambos hermanos viene escribiéndose día a día, por capítulos, por entregas. La tiene a su costado, la puede llamar, pero el menor de los Fuji­mori prefiere utilizar un semanario antifujimorista para demostrar al mundo que su famosa frase de “tender puentes” tiene sustento real y no son meras palabras.

El menor de los Fujimori habla cada día más fuer­te. Tal como lo adelantamos en una columna ante­rior, Kenji seguirá dando la mano a cuanto persona­je mortifique a Keiko, socavando su propio partido con la finalidad de buscar protagonismo, no impor­ta si para conseguir este objetivo tenga que tumbar­se a media Fuerza Popular. Su estrategia es sólida y respaldada, es más que seguro, por un nutrido gru­po de asesores. Kenji no da puntada sin hilo.

Esta política de “poner la otra mejilla” tiene que ser tomada con mucha seriedad y sangre fría por Keiko. Tener a una suerte de “topo” al interior de su agrupa­ción no le hace bien ni a ella ni al propio Kenji. Y, así como la lideresa de Fuerza Popular tuvo la brillan­te idea de convocar a una reunión con PPK, similar actitud debe de tomar con su hermano menor, con­versando con él y zanjando las diferencias que, más allá de conceptos políticos, se circunscribe a un solo objetivo: quién será el candidato del fujimorismo para las elecciones del 2021.

 Y aunque muy pocos parlamentarios de Fuerza Popular lo admitan, el cisma del fujimorismo pue­de estar tocando las puertas de ese partido en muy poco tiempo. ¿Se imaginan a Kenji con un grupo de 25 o 26 congresistas de su lado? La carta enviada a Keiko por 23 congresistas que pedían no sancionar a Kenji, nos puede dar una idea de quiénes se pasarían al lado del hermano rebelde y quiénes se quedarían con ella.

Veremos qué nos tiene preparado Kenji para los días de Fiestas Patrias. Estamos casi seguros que sal­drá con algo nuevo, algo fuera del libreto, algo que levante polvareda y gane muchas portadas. Es pro­bable que lo veamos en el desfile del 29 de julio al lado de PPK y otros políticos de la oposición… ¿to­tal? Hay que tender puentes, aunque de por medio se saquen los ojos los que deben, supuestamente, enseñarnos que el compromiso y la lealtad son va­lores que debemos inculcar desde la casa. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

 

#Tags Relacionados