1 Ago, 2017

Martín Valdivia Rodríguez: La verdad no sabe de miedos

El señor Aguirre se sentía “arropado” por la “vara” de su madre y, con esa segu­ridad, se atrevió a postular a una beca reservada para jóvenes de escasos recursos económicos

Por: Martín Valdivia Rodríguez (Director)

@martingvaldivia

Resulta increíble cómo los sectores más recalcitrantes de la prensa sobona, caviares y blogueros de turno ha­yan hecho un cargamontón contra la primicia de Exi­tosa, cegándose a una verdad irrefutable: el hijo de la ministra Martens POSTULÓ a la beca Presidente de la República que deriva del Programa BECA 18, a sabien­das que su madre era alta funcionaria del Ministerio de Educación. ¿Por qué lo hizo? Ese es el punto cen­tral, lo demás es accesorio. El señor Aguirre se sentía “arropado” por la “vara” de su madre y, con esa segu­ridad, se atrevió a postular a una beca reservada para jóvenes de escasos recursos económicos.

No hay vuelta que darle. La primicia de nuestro diario –para dolor y pena de muchos colegas– batió récords de visitas en internet (más de 2 millones) y desapare­ció de los kioscos nuestra edición impresa. El pueblo se estaba enterando de una noticia que involucraba a una alta funcionaria del Estado y, como periodistas serios y honestos, estábamos en la obligación de en­tregárselo a la ciudadanía que, indignada, comenzó a expresarse a través de llamadas, redes sociales y men­sajes de apoyo a nuestro trabajo periodístico.

Sabíamos que íbamos a pisar callos, que nos iban a calumniar y hasta amenazarnos con denuncias pe­nales. Sin embargo, nuestra obligación de hombres de prensa pudo más que cualquier bravuconada sin base, pues para la mayoría de peruanos quedó claro que este aprovechamiento de un puesto público no debe tener cabida dentro de un Gobierno que se jac­ta de actuar siempre con transparencia.

El hijo de la ministra, en una publicación hecha ayer, afirma que la noticia es “totalmente falsa y malinten­cionada”. ¿Dónde está la falsedad? ¿Acaso usted no pos­tuló a sabiendas que su madre era alta funcionaria del Ministerio de Educación? Usted dice que “postulé a la Beca Presidente de la República de Pronabec, como es el derecho de cualquier ciudadano”. No señor Aguirre, us­ted no era cualquier ciudadano, pues su señora madre era asesora del ministro Saavedra, ahí ya tenía un “plus” que cualquier ciudadano de a pie no puede tener.

El hijo dice: “como adulto independiente, buscando financiar los gastos de mi maestría, postulo indepen­diente y legítimamente a estos concursos”. ¿Aca­so usted “como adulto” no sabía que esa beca está destinada SOLO para personas de escasos recursos económicos Y QUE TENGAN INGRESOS FAMILIARES NO MAYORES A 5950 SOLES… o es que 62,500 soles que ganaban sus padres era tan poca plata para usted?

Exitosa seguirá firme en su derecho de denunciar esta y otras irregularidades, vengan de donde ven­gan. Nosotros no tenemos banderas políticas, no somos ni seremos temerosos de lo que informa­mos. Nuestro deber de informar y decir la verdad será nuestra principal arma de lucha. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados