Actualidad

Martha Moyano: Gracias Alberto Fujimori por devolvernos la paz

By Joshwel Yañez

September 12, 2018

Martha Moyano, ex parlamentaria fujimorista, se refirió a la sentencia a cadena perpetua que dictó el Poder Judicial contra la cúpula de la organización terrorista Sendero Luminoso, por el atentado perpetrado en la calle Tarata de Miraflores, en 1992.

En declaraciones para Exitosa, Moyano agradeció al exmandatario Alberto Fujimori por –según ella- haber acabado con el terrorismo en el país.

“Gracias señor Alberto Fujimori por lo que hizo. Gracias por ponerse los pantalones que a muchos les falta ponerse para enfrentar a estos terroristas. Gracias señor Fujimori por devolvernos la paz. Estoy feliz y a la vez consternada, porque los sentimientos siempre se encuentran. Estoy con mi familia, felices porque después de 26 años se hace justicia a Tarata,  sin embargo cuando una justicia tarda es una justicia media rara. Pero felizmente se ha podido sentenciar a estos desgraciados a cadena perpetua”,  expresó.

En este sentido, expresó su preocupación respecto a los jóvenes que se encuentran desinformados sobre la época de terror en el Perú.  “Desgraciadamente 18 años hemos perdido y nos hemos retrocedido. Se han envenenado nuevamente la cabeza a jóvenes y a niños. Y aquí invoco a radio Exitosa y a todos los medios de comunicación a que sigamos haciendo nuestra tarea. Y nuestra tarea es enfrentarlos. La única forma que tenemos es hablar un solo lenguaje, en el Perú hubo terrorismo, no hubo lo que los asolapados dicen de violencia política o conflicto armado interno”, manifestó.

“Que escuchen los chicos. Las familias de los terroristas van a la Corte Interamericana (de Derechos Humanos) para cobrarle al Estado 200 mil dólares, 300 mil dólares, 500 mil dólares. Y eso les paga el Estado (…) Cuando como Estado, como una nación hemos sufrido los avatares de estos terroristas, nos ponemos de rodillas durante 18 años después del gobierno de Fujimori”, añadió notoriamente indignada.

Cabe indicar que la excongresista es hermana de María Elena Moyano, la dirigente del distrito de Villa el Salvador que fue asesinada por Sendero Luminoso el 15 de febrero de 1992.