Martha Chávez califica de “abuso” detención de Keiko Fujimori

También cuestionó los argumentos del fiscal José Domingo Pérez.
Martha Chávez califica de “abuso” detención de Keiko Fujimori

La excongresista del fujimorismo Martha Chávez se pronunció sobre la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por supuesto lavado de activos y lo calificó de “abuso”.

La exparlamentaria calificó de falaz y repudiable el argumento del fiscal José Domingo Pérez para pedir la detención preliminar de la lideresa del fujimorismo.

“’Peligro inminente de fuga’ alega el fiscal Pérez (el que ha sido quejado por permitir que su Fiscalía sea informante de La República) para pedir detención de Keiko Fujimori. Argumento falaz y repudiable que pretende desconocer que Keiko está aquí 17 años respondiendo investigaciones”, es el tuit de Martha Chávez.

 

Asimismo, cuestionó que autoridades investigadas como Pedro Pablo Kuczynski y Ollanta Humala estén libres a pesar de las evidencias de sus actos indebidos.

“Mientras PPK, Nancy Lange (cónyuge y socia en sus movidas financieras), Toledo, Villarán y los Humala están libres pese a las evidencias de sus actos indebidos cuando estuvieron en el poder, se abusa deteniendo Keiko, sin implicación directa a ella, indicio ni menos prueba alguna”, es el otro tuit.

Como se sabe, hoy en horas de la mañana, Keiko Fujimori fue detenida en el Ministerio Público tras ser acusada por el fiscal José Domingo Pérez de ser la jefa y líder de una estructura criminal del partido político Fuerza Popular que recibe aportes ilícitos de corrupción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: