Mark Vito sobre video a Alberto Fujimori: “yo veo a un padre preocupado por su hija”

Video difundido muestra preciso momento en que Alberto Fujimori escucha la orden de arresto a su hija Keiko.

Defiende al suegro. El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, se pronuncia sobre el video – difundido por la prensa – que muestra al ex presidente Alberto Fujimori en el preciso momento en el que escucha la orden de detención preventiva por 36 meses a su hija, Keiko Fujimori. Esto fue blanco de críticas porque se empezó a cuestionar el estado de ‘gravedad’ de la salud del patriarca de los Fujimori.

Alberto Fujimori es una persona que sufre de presión alta y bajo, los cambios son muy drásticos. Lo que yo vi en un video es un papá que está completamente preocupado por su hija, no puedo imaginar qué se siente en este momento, la angustia, la adrenalina, el esfuerzo para ponerse de pie, yo lo visité en la noche y era el otro extremo, prácticamente no podía hablar. Mi preocupación es porque puede sufrir un derrame”

Recordemos que, en este video se observa al ex mandatario retirándose los cables del monitor y con paso lento se dirige a la televisión para enterarse sobre la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho.

Por otro lado, Mark Vito consideró la prisión preventiva de Keiko responde a un juzgamiento político: “Una cosa es la política, no puedes juzgarla políticamente y terminar en la prisión, eso está mal, está mal lo que está pasando. Es injusto, no merece (estar en prisión). A esta lucha política ella entró desde muy pequeña, desde que me conoció la estoy apoyando”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: