12 Oct, 2017

Maritza García aseguró que no renunciará a la presidencia de la Comisión de la Mujer

La congresista de Fuerza Popular indicó que estas palabras fueron tergiversadas y que ella rechaza todo tipo de violencia familiar, sexual, psicológica o económica.

La Congresista de Fuerza Popular, Maritza García, descartó presentar su renuncia a la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, esto tras ser cuestionada por sus declaraciones sobre la violencia de género.

“Esas son decisiones de bancada, no son decisiones mías (…) En realidad, yo esperaría cualquier documento oficial y que sea tramitado por conducto regular”, acotó respecto a su continuidad en el cargo.

Como se recuerda, García ha despertado una ola de críticas tras asegurar, citando a un “gran psicólogo maestro”, que la mujer da “la oportunidad al varón para cometer feminicidio”.

García indicó que estas palabras fueron tergiversadas y que ella rechaza todo tipo de violencia familiar, sexual, psicológica o económica.

“¿Cómo es que Maritza García va a ser antifeminista? ¿Cómo no voy a defender a la mujer? El hecho que se haya tergiversado mi versión no quiere decir que yo esté en contra de ellas. Invoco a las mujeres que denuncien, que no callen“, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,