Marisa Glave pide desafuero de Héctor Becerril

Nuevo audio difundido el último miércoles revela diálogo entre congresista de Fuerza Popular y juez supremo César Hinostroza.

La legisladora del Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció sobre el nuevo audio que tiene como protagonistas al legislador fujimorista Héctor Becerril y al suspendido juez César Hinostroza, señalando que este “solo confirma” que Becerril no respetó la independencia de poderes. Pidió que sea desaforado.

“El 16 de julio, Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra Becerril por violación de los artículos 43 y 139 de la Constitución que exige la separación de poderes y la independencia del Poder Judicial”, dijo la legisladora.

Semanas después de esta conversación, la sala que presidía Hinostroza admitió a trámite un recurso de casación que presentó Keiko Fujimori para anular la adecuación del caso cocteles a la Ley del Crimen Organizado.

En este sentido, Glave insistió en que Becerril debe ser desaforado: “Becerril debe ser desaforado. Que Fuerza Popular no avance en la sanción, lo único que hace es blindar un acto de corrupción”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: