Mario Vargas Llosa: ¿El papa Francisco habla más de lo que hace?

El Nobel de Literatura dijo que Francisco dice lo que queremos escuchar

En pleno contexto tras el anunció de la visita del papa Francisco al Perú en enero del 2018, desde Italia, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa cuestionó la labor del Sumo Pontífice.

Según el diario argentino “El Clarín”, el escritor peruano disparó en contra del máximo representante de la Iglesia Católica durante un debate de ideas organizado por el diario italiano La Repubblica en Bologna (Italia)

“La figura del Papa es una figura muy simpática que dice las cosas que queríamos escuchar desde hace tiempo de parte del Vaticano. Ahora, esas cosas que dice, ¿las hace? ¿Sí o no? Todavía no”, cuestionó Vargas Llosa.

¿Es porque el Vaticano tiene estructuras muy conservadoras y anticuadas? ¿O porque el Papa habla más de lo que hace? –preguntó retóricamente–. Nos da la impresión de querer hacer reformas muy profundas. Pero estas reformas todavía no se han hecho”, añadió el Nobel peruano.

De otro lado, Mario Vargas Llosa también habló de política, señalando que el populismo es la gran enfermedad de la democracia de hoy, además de referirse al terrorismo religioso de hoy.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: