Mario Vargas Llosa debe 2,1 millones de euros al fisco de España

El escritor peruano fue notificado por los 2,1 millones de euros que adeuda la Agencia de Administración Tributaria de España.

Mario Vargas Llosa es acusado de no pagar impuestos en España. La Agencia Estatal de Administración Tributaria le reclama 2,1 millones de euros, según informó la revista española Vanitatis en su portal digital.

El escritor peruano dijo no estar de acuerdo y, por recomendación de sus abogados, mantendrá  la deuda suspendida e irá a los tribunales a fin de demostrar el supuesto error de la Agencia Tributaria.

Según Vanitatis, para poder mantener la deuda suspendida, el Nobel pidió una hipoteca privada con Hacienda por la cantidad que se le reclama y puso como “aval las escrituras de su casa en Madrid, la famosa propiedad de la calle Flora, ese imponente despacho con biblioteca de 280 metros cuadrados, en el corazón de Madrid”.

Sin embargo, dicha propiedad no está a su nombre sino al de una sociedad holandesa.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Inspectores de Hacienda (AIH), José Luis Groba, asegura que Holanda podría estar siendo utilizado como puente para la evasión de impuestos.

Se supo que Vargas Llosa recibió la notificación de la deuda durante sus vacaciones en Maldivas, donde disfrutaba unos días en el complejo Cheval Blanc Radheli junto a Isabel Preysler.

TAMBIÉN PUEDES LEER: