Marco Arana considera que sin Tierra y Libertad no existiría el Frente Amplio

El congresista de izquierda niega que existan discrepancias en el FA.
Marco Arana, electo congresista del Frente Amplio.

El electo congresista Marco Arana negó que exista una ruptura en el Frente Amplio, pero aclaró que esta coalición de izquierda no existiría sin el trabajo de Tierra y Libertad, el cual ha sido recorrer por años el país.

(Verónika Mendoza) Ha cumplido una labor importante, pero sin el trabajo de ocho años previos de Tierra y Libertad recorriendo el país no existiría el Frente Amplio. Ella tiene una tradición en la política de cinco años cumpliendo un rol en el Congreso y la campaña, y Tierra y Libertad decidió hace ocho años crearse y tener una inscripción”, sostuvo.

En este sentido, Arana negó que exista una división o fractura dentro de esta coalición de fuerzas de izquierda, argumentando que cuando hay debate las demás agrupaciones entienden que hay pelea debido a que no están acostumbradas al normal desenvolvimiento democrático de la política partidaria.

La debilidad en los partidos es tan grande que cuando hay debate se piensa que habrá ruptura y que obedece a intereses mezquinos, porque hay partidos que tienen propietarios. Eso no pasa en Tierra y Libertad ni en el Frente Amplio. En Tierra y Libertad no hay dueño. Hay debate. Los mecanismos son democráticos. Esa misma propuesta la trasladamos al Frente Amplio”, señaló a La República.

TAMBIÉN PUEDES LEER: