Marco Arana considera que congresista Foronda cometió un “grave error”

Acepta el error de Foronda, pero lamenta que algunos grupos políticos quieran usar el tema para “chantajear” al Frente Amplio.

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, reconoció que su colega de bancada María Elena Foronda cometió un “grave error” al contratar a c, una condenada a 18 años por terrorismo, como asistente de sus despacho en el Congreso. Aunque denuncia que el tema viene siendo utilizado para “chantajear” a su agrupación.

“Y se está pagando. La están acusando de estar coludida con el terrorismo. A partir de eso, quienes han defendido el régimen de terror y de corrupción del fujimontesinismo vienen a querer aparecer como moralizadores. Este error está siendo utilizado para chantajear al FA en la Comisión de Ética, convertida ahora en una guarida que blinda a congresistas con graves acusaciones”, dijo en diálogo con Perú21.

En este sentido, Arana recordó “por razones humanitarias o legales, (Nancy Madrid) no estaba impedida” para ser contratada, y que “esas pueden ser las razones que la indujeron al error”. Ante esto, dijo creer que todos tienen derecho a reinsertarse a la sociedad.

“¿Pero las personas que cometen graves delitos pueden o no reinsertarse a la sociedad? Sí. ¿Debieran hacerlo en el Estado? No. ¿Ese es el grave error que cometió la congresista Foronda? Sí. Lo ha admitido ella y nosotros lo consideramos así, un grave error”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: