7 Dic, 2017

Manto blanco cubrió Cerro de Pasco luego de 10 horas de nevada

Fenómeno se presentó primero como un aguacero que dejó algunas viviendas inundadas, reportó Defensa Civil.
Manto blanco cubrió Cerro de Pasco luego de 10 horas de nevada
Manto blanco cubrió Cerro de Pasco luego de 10 horas de nevada

Causó sorpresa entre los lugareños. Ayer, un manto blanco cubrió varios distritos de Cerro de Pasco, en el departamento de Pasco, tras soportar al menos diez horas de intensa nevada.

De acuerdo con la plataforma provincial de Defensa Civil, el hecho ha dejado algunas viviendas inundadas, aunque afortunadamente no se reportaron mayores daños materiales.

El fenómeno meteorológico se inició durante la tarde del martes, con un aguacero que en solo unos minutos inundó las principales calles, convirtiéndolas en pequeñas lagunas. Esto afectó en parte el tránsito vehicular y peatonal.

Defensa Civil indicó que pasadas las seis de la tarde de ese día empezó a nevar de forma continua. Esto duró hasta las 4 a.m. de ayer, causando que la temperatura descienda desde los cero grados Celsius hasta los -8 grados Celsius. Así lo informó Modesto Roque, funcionario de Defensa Civil de dicha jurisdicción.

Los distritos afectados en la provincia de Pasco fueron Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolívar, Tinyahuarco, Vicco, Ninacaca, Carhuamayo, Junín, Huayllay hasta la zona de Antajirca (salida para Huaral).

TAMBIÉN EN TICLIO

Por otro lado, la nieve también alcanzó la provincia limeña de Huarochirí. En la zona de Ticlio, la nevada cubrió varios tramos de la Carretera Central.

La gran congestión vehicular provocada por la nevada se observó entre los kilómetros 120 y 130 de dicha vía, en ambos sentidos. Una larga fila de unidades de transporte interprovincial y autos particulares quedó varada durante la madrugada.

Esta arteria logró ser despejada durante la madrugada de ayer, luego de que trabajadores de Deviandes realizaran labores de limpieza por un espacio de seis horas, lo que normalizó el tránsito.

La empresa exhortó a los conductores a respetar  las señales de tránsito en la vía, manejar con cuidado y tomar sus precauciones, debido a la temporada de nevadas y lluvias en la zona centro del país.

Tanto en Cerro de Paso como en Huarochirí los usuarios no dudaron en llevar la espera de la mejor manera. Es así que algunos se divirtieron armando muñecos de nieve, cuyas fotografías compartieron a través de las redes sociales.