CNM

Mañana verán denuncias contra Becerril y Chávarry

By Rodrigo Sagasti Pazos

September 09, 2018

Mañana, lunes 10 de setiembre, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales verá las denuncias presentadas contra el congresista Héctor Becerril; el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry; y el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció el titular de este grupo de trabajo, César Segura.

La denuncia contra Becerril será abordada a las 9:00 horas. Dos horas después se analizará la interpuesta contra Rodríguez Tineo; a las 15:00 horas está prevista la del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry. Se debe indicar que este grupo de trabajo citó en calidad de testigo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pero no ha confirmado su asistencia ni es obligatoria su participación.

El congresista Becerriles acusado de tráfico de influencias, tras lo denunciado por el exmiembro del CNM, Morales Parraguez, que el parlamentario presionó para votar “por el candidato de Fuerza Popular “para presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El martes, a las 09:00 horas, se realizará la audiencia en la que están incluidos los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el suspendido juez supremo, César Hinostroza. De acuerdo con los informes realizados por los congresistas ponentes, existe una serie de requerimientos para dichas audiencias, como son las pruebas y transcripciones de los audios donde aparecen nombrados o hablando.

“Debemos cumplir con el debido proceso y el reglamento del Congreso, no hay otra manera de actuaren la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, manifestó Segura. De otro lado, refirió que toda denuncia nueva contra alguno de los implicados se evaluará de manera distinta, con la finalidad de evitarla acumulación, que vuelve a fojas cero todo proceso.